El decálogo post-Navidad para controlar tu alimentación

Si estas navidades te has pasado y sabes que has ganado unos quilos de más, es mejor que sepas que debes ir siguiendo poco a poco estos pasos para cambiar tus hábitos. Comer sano y practicar deporte ayuda a recuperar unos hábitos saludables y a que tu cuerpo se acostumbre a la buena salud en época de post-navidad.

Por eso, es importante que tu cuerpo vaya volviendo a la normalidad y se recupere de estas fechas y sus comilonas. Nuestras dietitstas y nutricionistas te han preparado el decálogo de lo buenos hábitos para volver a la normalidad:

Nuestros consejos pueden sorprenderte, déjate ayudar:

 

 

-No te saltes ninguna comida, pero a partir de las 5 de la tarde, empieza a reducir la ingesta de alimentos. Tu digestión lo va a notar.

-Bebe mucha agua: el agua ayuda a purificar y a limpiar tu cuerpo. ¡Es lo más sano que hay!

-Puedes empezar a reorientar tu alimentación comiendo más proteínas, animales y vegetales.

-El número 5, importante: 5 raciones al día: 2 de verdura y 3 de fruta, o viceversa. Inclúyelas en tus comidas.

-Actívate y intensifica el deporte: proponte nuevos retos, ¿una hora al día? Sal a caminar, ve en bici, sigue en el gimnasio…

-Come de todo, pero no te pases. Todo en su medida es bueno y saludable.

-Recuerda: el desayuno es la comida más importante, no la pases por alto. Ayunar no ayuda.

-Prepárate una cena ligera, cocina sin grasas ni fritos. Al vapor, a la plancha o verdurita hervida. Algún que otro caldo también te va a venir bien.

-Recupera el pescado azul, las legumbres, las infusiones y los cereales.

-Y lo más importante: descansa el tiempo que tu cuerpo necesita. No menos de siete horas.

Así, puedes seguir tus pautas para controlar tu hambre post-Navidad. Toma tu las riendas de tu hambre y no seas su víctima. Consulta nuestra web para más consejos y mejores soluciones.