Los 7 pasos a NO seguir si quieres adelgazar de verdad para verano

El veranito está al caer, empieza el “pressing” de la operación bikini. Como queremos que este verano te salgas con la tuya y consigas todas tus metas, vamos a ayudarte con unos tips para que te acompañen durante estos meses allá donde vayas.

Es importante que no te dejes guiar por la obsesión por quedarte delgada en verano, lo conveniente es que preparemos nuestro cuerpo todo el año, que nos cuidemos día a día. Empieza cuando tú quieras pero aléjate de la idea de adelgazar 10 kilos en una semana y se acabó, porque desde el laboratorio te aseguramos que no funciona.

Toma nota y olvídate de:

 

  • Las dietas milagro:

    Este tipo de dietas siempre prometen el oro y el moro pero realmente son falsas. La mayor parte de esas dietas se basan principalmente en un alimento, por lo que los demás nutrientes quedan olvidados y podemos perder grandes aportes si no nos andamos con ojo. El principal efecto secundario de ese tipo de dietas es el efecto rebote, y llega a los pocos días

  • Comer solo ensaladas:

    Parece una broma, pero no. Comer ensalada está muy bien así como hortalizas crudas, pero abusar y comer solo este plato puede llevar a un déficit de algunos nutrientes (proteínas) e incluso de calorías.

 

  • Sudar para adelgazar:

    Otra mentira. Que no te engañen, lo único que vas a conseguir va a ser una gran deshidratación. Ponerse ropa larga para correr no va a hacer que adelgaces más rápido, vas a perder todo el agua del cuerpo, y lo recuperarás luego bebiendo.

  • Dejar de comer o comer lo mínimo:

    No te autoengañes, no dejes de comer. El exceso es malo y comer mucho y muy mal puede llevarte a tener un cuerpo desastroso y una muy mala salud . Pero no dejes de comer porque eso solo lo vas a soportar unos días, al volver a comer tu cuerpo va a volver a su forma habitual.

 

  • Machacarse en el gimnasio:

    El deporte está muy bien, ayuda a perder peso y además es sano para la salud mental. Pero no te pases, cantidad no es sinonimo de eficacia. Ve aumentando el ritmo poco a poco.

 

  • Tomar diuéticos:

    El problema del peso es la grasa acumulada, no el agua. Por lo tanto, puedes tomar tés e infusiones pero no pienses que vas adelgazar por tomar diuréticos fuertes y medicamentos.

 

  • No pases del nada al todo:

    Los cambios drásticos pueden afectar a tu salud de forma grave y más si tu cuerpo no está acostumbrado. Lo importante es que no pases de no hacer ejercicio a correr una hora entera, puedes lesionarte.

 

  • Dormir poco:

    El buen descanso es una de las mejores armas para perder peso. Descansa bien ya que dormir poco hace que comamos más.

No hay milagros ni debe haber prisas para hacer una dieta, lo único importante y que de verdad funciona es acudir a un médico para pedirle consejo. Ponernos en manos de un profesional es lo mñas efectivo para adelgazar cuando tenemos problemas de peso.

Contacta con nosotros, vamos a encontrarte un médico y podrás empezar tu dieta sana con un radical cambio de peso y un posterior mantenimiento. ¡Sigue el reto Lignaform!

 

¡Ánimo!