Café y sus beneficios: más de uno te va a sorprender

El gran aliado de nuestras mañanas, el que nos ayuda a despertar y a mantenernos activos durante el día. Muchos y muchas , sin él, no podríamos vivir. El café es muy conocido por nosotros, los europeos, de hecho, es de las bebidas que más tomamos después del agua. Es tan conocido que a veces olvidamos los grandes beneficios que aporta a nuestro cuerpo:

cafe, cafe solo, dieta saludable, beneficios del cafe, aportes del cafe, therascience, physiomance, lignaform, salud

 

  1. 1. Ayuda a mejorar la inteligencia y los niveles de alerta. Es decir, la cafeína estimula nuestra energía y nos mantiene activos y libres de sueño.
  2. 2. Otro beneficio, perfecto para los que están a dieta, es que ayuda a quemar grasas y a mantener tu figura.
  3. 3. Además, la cafeína ayuda a reducir los niveles que epinefrina en sangre, lo que conlleva una mejora en el rendimiento físico.
  4. 4. Una taza de café lleva importantes nutrientes como la riboflavina, el ácido pantoténico, potasio, magnesio y niacina.
  5. 5. También reduce el riesgo a sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2. Muchos estudios revelan que puede reducirla hasta un 50%.
  6. 6. Puede prevenir el Alzheimer y la demencia, como demuestran varios estudios que detallan que beber café puede reducir el riesgo sufrirlo hasta en un 65%.
  7. 7. También puede recudir el riesgo a padecer Parkinson, por lo que parece es la cafeína quien lo reduce.
  8. 8. Es la principal fuente de antioxidantes a nivel mundial.
  9. 9. Actúa como un antidepresivo ya que al consumirlo segregamos serotonina, dopamina y noradrenalina, que nos aportan bienestar.

No dudes en tomar café, pero recuerda que se necesita moderación, así, no debes tomar más de 500 miligramos de cafeína al día. Ten en cuenta que las raciones dependen del tipo de café que estés acostumbrado a tomar. También, recuerda que puedes suplementar tu dieta con nuestros productos de oferta Physiomance, ¡te pueden servir de mucho en tu dieta!