Conoce las frutas de temporada para este otoño

Comer frutas y verduras es cuestión vital en la dieta de cada uno y eso los mediterráneos lo sabemos bien. Es fundamental tomar fruta de forma abundante, según la OMS deberíamos tomar unas 3 o 4 piezas de fruta y verdura al día, eso salvaría muchas vidas cada año. La naturaleza es sabia y nos ofrece lo que necesitamos en cada estación del año. Noviembre no es tiempo de fresas, ni de melones ni sandías. Cuando hace frío nuestro organismo no necesita frutas frías que nos refresquen; necesitamos otro tipo de frutas más secas, más calientes.

No todas las frutas son buenas o adecuadas todas las épocas del año, cada estación tiene las suyas y deberíamos aprender a tomar solo las indicadas, y mejor si son de nuestro país. De ese modo, es importante conocer las frutas y verduras que debemos comer a menudo en esta estación en la que necesitamos hidratarnos y alimentarnos bien con la vuelta a la rutina: el otoño.

fruta otoño, dieta, therascience, lignaform, dieta sana, caqui, fruta, hidratos de carbono

La pera, una fruta que puedes tomar de tentempié sin ningún problema y que te acompaña desde junio hasta final de año.

En otoño e invierno puedes tomar todas las variedades que quieras de la manzana, tiene tantas variedades que existe un sabor para cada cual.

La piña es un alimento perfecto para dietas, ya que es diurético y puedes consumirla durante el verano y el otoño.

La uva es una fruta muy cómoda de comer, además tiene un alto contenido en Hidratos carbono, así como el caqui y la granada, perfecta para tus ensaladas con ese toque otoñal.

La reina del otoño: la mandarina. Esa fruta puede ser más dulce o más ácida dependiendo de las preferencias, pero por lo general gusta a todos. La fruta seca también es importante: la castaña también es rica en hidratos de carbono y tiene pocas grasas.

Puedes comer plátano prácticamente todo el año debido al clima de las Islas Canarias, además te aporta muchos Hidratos de carbono y fibra, ¡nos llena de energía!

Otro favorito del otoño es el zumo de naranja natural recién exprimido por las mañanas. Esa carga de vitaminas le va fenomenal a tu cuerpo.

Una fuente de fibra es el kiwi, una fruta que empieza en septiembre y dura hasta abril.

Cada una de ellas nos aporta vitaminas, minerales y fitonutrientes diferentes. Los fitonutrientes son  sustancias químicas de las plantas responsables del color, sabor… con la misión de protegerlas tanto de las agresiones ambientales como los rayos ultravioletas, como de infecciones por hongos o bacterias.

Los fitonutrientes actúan como antioxidantes, y otorgan a las frutas y verduras colores diferentes. El color morado de las uvas, ciruelas, arándanos… nos indica que estas frutas son ricas en flavonoides y antocianidinas, relacionados con protección del corazón y vías coronarias y vías urinarias. Las frutas de color naranja como la naranja, mandarinas son ricas en terpenos y betacarotenos, muy importantes para la salud ocular y la piel.

Recuerda que si estás a dieta y tomas nuestros productos Lignaform, es vital que tomes esa fruta en otoño, va a mejorar notablemente tu pérdida de peso y tu salud. Si entre fruta y fruta quieres darte un capricho, no dudes en tomarte un snack como las barritas de chocolate y vanilla.

Receta: ensalada de noviembre

2 castañas cocidas cortadas por la mitad

1 cuchara de granos de granada

1 cucharada de queso feta

Brotes tiernos