Esta Navidad, ¡no te pases de la raya!

Llegan las fiestas y con ellas los excesos de la Navidad. Desde Therascience creemos que es importante que las comidas sean lo más sanas y equilibradas posible ya que no es algo inalcanzable. Por eso es importante saber qué clase de productos es mejor comer y cuáles no, además les queremos dar algún consejo para comer tranquilamente y para no aumentar los kilos que engordamos los españoles de media.

excesos-navidad

Te damos una serie de consejos que pueden ayudarte mucho a la hora de comer:

  1. Comer con tranquilidad te va a ayudar, mastica bien los alimentos, es mucho mejor comer de forma lenta y pausada que no rápido, ya que la digestión no se hace adecuadamente. Comer más despacio ayuda a la sensación de saciedad.
  2. Prueba de elegir alimentos saciantes y empieza por los que aporten menos energía, como las ensaladas.
  3. Ve con cuidado con los aperitivos, aunque nos parezca la comida menos importante, se deben tener muy en cuenta para empezar comiendo sano. Evita las grasas saturadas, ponle más frutas y verduras, son la gran opción para adornar y mejorar tus platos.
  4. Si hay jamón en tu casa, elije uno que sea ibérico frente a otros embutidos grasos.
  5. Evita las frituras, los rebozados y empanados: opta por un marisco hervido o a la plancha.
  6. Evita las salsas, o que sean menos pesadas que las habituales en estas fechas. Puedes escoger nuestra salsa de pimienta o de 4 quesos.
  7. Esquiva el alcohol, cualquier sorbo de bebidas alcohólicas va a arruinar tu dieta. Puedes hacer el brindis con cava o champagne, pero es importante que sepas que 1 gramo de alcohol equivale a 7 Kcal.

Intenta cuidarte los días no festivos:

Los días entre fiestas puedes llevar mejor los excesos, cuídate esos días y come sano. ¡No repitas de las sobras del día anterior! Tampoco dejes de lado el ejercicio y recuerda que caminar unos 30 minutos cada día ayuda a ejercitar tu cuerpo y a mantenerte sano.